Diario Regional El Mañana De Valles
Cierre de vacunación genera aglomeración

Cierre de vacunación genera aglomeración

Aplicaron dosis Pfizer a los niños rezagados


El último día para vacunar a niños de 5 a 8 años concluyó con una extenuante jornada, que duró 8 horas sin descanso de aplicaciones en el Hospital General de Zona NO. 6 del IMSS.

Esta vez la fila se extendió hasta la calle Galeana a espaldas del nosocomio, y algunos padres de familia estaban formados mientras sus hijos jugaban con lo que tenían a la mano, unos llevaban juguetes y peluches, otros atrevidos hasta mascotas, por mientras se les “terapiaba” para que no tuvieran miedo.

La vacuna Pfizer se aplicó a los asistentes, siendo el lote FX5096, y para el cierre de edición de este periódico aún no se tenían contabilizadas el número de vacunas, pero se había generado alta afluencia de niños que no se vacunaron a tiempo.

A las 9 en punto comenzó la aplicación, y algunas personas se metían en las filas de sus conocidos, familiares o amigos, mientras los que estaban formados por horas reclamaban, pero ante falta de alguien que organizara el desorden prevaleció.

Y como siempre los que salieron ganando por esta afluencia fueron los comerciantes, quienes vendieron sus productos a los asistentes.

Top