Diario Regional El Mañana De Valles
Clausuró la Coepris AKÁ Superbodega

Clausuró la Coepris AKÁ Superbodega

Por incumplimiento a protocolos sanitarios


La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y Comercio del Ayuntamiento continúan los operativos, y este viernes fue clausurada AKÁ Superbodega, ubicada sobre la carretera al ingenio, por incumplir con los protocolos establecidos.

Las acciones de verificación han derivado en suspensión a varios  establecimientos, por incumplir con los protocolos sanitarios, como tal fue el caso de Soriana que el pasado jueves por encontrarle 7 inconsistencias, que fueron corregidas el mismo día en la tarde y pudo abrir nuevamente al público.        

La coordinadora de la Coepris, Irene Hernández Hernández, dijo que las disposiciones que cada comercio implementa, obedece a las medidas generales de protección con el fin de disminuir la movilidad social y sobre todo el riesgo de contagios.

Hizo un llamado a la población a acatar los protocolos que cada establecimiento implementa, de acuerdo con las medidas sanitarias correspondientes al semáforo naranja, de alto riesgo.

Los operativos se realizan en los cinco municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria V, con la finalidad de supervisar a establecimientos en la aplicación de sus protocolos, así como su horario de cierre y de aforo, en donde han detectado negocios que han incumplido, por lo cual se ha emitido una suspensión de sus actividades.

Top