Diario Regional El Mañana De Valles
Cochinero en los mercados

Cochinero en los mercados

Analizan autoridades aplicar sanciones por tirar basura


"Absolutamente nada ha hecho la Dirección de Mercados, es un desorden completo", afirmó el encargado de Parques y Jardines, Carlos Miguel Castro Juárez, quien dijo que colocaría un contenedor en los centros de abasto, porque hay mucha basura, pero si los locatarios son renuentes, habrá posibles sanciones.

No vaciló al comentar que han solapado este problema por años y no entienden, “esto es producto de la falta de educación de los comerciantes, no de falta de recolección”.

Explicó que en recorridos que han realizado, se han dado cuenta que los locatarios no tienen orden, a cualquier hora sacan la basura a la calle y los lixiviados escurren, ocasionando fétidos olores y una mala imagen para la ciudad.

Sabiendo que es un problema de educación y para que no haya excusas, se comprometió a poner un contenedor en la calle 5 de Mayo, pero si no lo usan, estaría planteando la posibilidad de sancionar.

Refirió que la Dirección de Mercados no hace nada, ya que el problema es en todos los sentidos, es un desorden total, por lo que comenzará por la limpieza, que es fundamental, ya que siempre han negado que sean los del problema, echándoles la culpa a otros comerciantes, cuando basta darse una vuelta para ver que afuera tienen un muladar.

Agregó que el problema se contagia y en las esquinas de las principales calles de la zona Centro, los encargados de negocios de igual manera demuestran la falta de educación, dejando bolsas y comida que tarda en ser recogidas, no por falta de camiones o de rutas, sino porque en cualquier momento están llenando de basura esos lugares.
Top