Diario Regional El Mañana De Valles
Cocinas “insalubres” en restaurantes–bar

Cocinas “insalubres” en restaurantes–bar

Detectan esta situación durante las inspecciones


En estos momentos la botana del día, la comida corrida, incluso algún asado que estaría degustando en los lugares que están operando como restaurantes-bar de la zona Centro, se elaboran con poca higiene y calidad, lo cual se ha detectado en las recientes revisiones de la Dirección de Comercio.

El titular de la dependencia, Ricardo Amador Peregrina, dijo que para seguir operando con la venta de alcohol, los bares estarían obligados a vender, regalar o permitir el consumo de alimentos al interior del sitio, por lo que se acondicionaron algunas cocinas improvisadas, donde se elaboran alimentos con escasa salubridad, por lo que llamó a que tengan más limpieza y sanidad, ya que estarán siendo revisados en cualquier momento.

Explicó que en la reciente revisión a estos giros, en coordinación con Espectáculos y la Coepris, encontraron muchas irregularidades, mismas que tienen que subsanar para continuar funcionando.

Entre éstas, destacó la falta de cubrebocas, utensilios sucios y sitios sin la suficiente asepsia, incluso algunos los baños estaban en malas condiciones y despedía fétidos olores.

Los dueños han estado aplicando los filtros sanitarios correspondientes, pero hay detalles en la venta de la comida que deben de corregirse, ya que también representan un peligro, pero serán las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria V las que atiendan esta situación.
Top