Diario Regional El Mañana De Valles
Coepris exigirá manual de protocolos Covid-19

Coepris exigirá manual de protocolos Covid-19


A partir de la fecha es obligatorio para los encargados de diversos giros comerciales contar con un manual de protocolos Covid-19, similar al de Protección Civil, así como aplicarlo y será sujeto de modificaciones por parte de la Coepris, de lo contrario serán acreedores a sanciones económicas e incluso la inhabilitación de la actividad, al momento de una supervisión.

De acuerdo a documentos enviados a dicha Dirección Municipal, la coordinadora de la Coepris, Irene Hernández, precisó que se informó de estas disposiciones a empresarios durante una reunión que sostuvieron con algunos dueños de negocios nocturnos, restaurantes, antros y discotecas.

Dichas indicaciones son para todos los giros comerciales por igual, con vigencia mientras la ciudad se encuentre en semáforo amarillo, siendo motivo para suspender y multar aquellas que no tengan a la mano este manual, dijo el titular de Comercio Municipal, Ricardo Amador Peregrina.

Por su parte, la juez calificadora Teresa de Jesús Juárez Montalvo mencionó que por ley estarán obligados a obedecer está indicación, de lo contrario serán suspendidos y hasta cancelada la actividad, sancionados de acuerdo al reglamento de actividades comerciales.

Top