El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Comerciantes ignoran "créditos a la palabra"

Comerciantes ignoran "créditos a la palabra"

Significarían una deuda cuando no hay venta, afirman


Ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno Federal está otorgando apoyos económicos a las empresas familiares con Crédito a la Palabra, para que sus negocios puedan mantenerse durante estos meses.

Datos recabados en las Oficinas de Bienestar refieren que el crédito es por $25,000 que se pagarán en 3 años, con una tasa de interés del 6.5% anual, para negocios con más de 6 meses de operación y que no pertenecen al sector agropecuario.

En la zona Centro de Ciudad Valles se realizó un sondeo entre dueños de negocios, y dijeron desconocer cómo opera este apoyo, incluso algunos consideraron que este "apoyo" que es una deuda más que cargarán y podría provocarles el cierre total.

Ladislao Azuara Meraz, vendedor de pollo en la zona de los mercados, mencionó que esos créditos son un arma de dos filos, "no sabemos qué tanto interés tendremos que pagar, ya sea gobierno o particular, no tendremos solvencia para pagarlos".

Dijo que sólo sabe lo que ve en televisión y la poca información que circula lo pone en duda, "en lo particular, siento que no es un apoyo, ya que es para estar pagando intereses y para uno que está al día será muy dañino aceptarlo".

Mario Cárdenas Hernández, encargado de un negocio de productos de limpieza, mencionó que no le interesa pagar demás por algo que no ocupa en este momento, "imagínate si voy a pagar intereses, no me va a salir nada, muy a fuerzas saco mi comisión en ventas".

Comentó que en este momento se debe administrar más y lo poco que gana guardarlo, "porque si pides créditos te vas para abajo".


    Top