Diario Regional El Mañana De Valles
Comercio formal es “desplazado”

Comercio formal es “desplazado”

Este 14 de febrero se evidenció la crisis


Fuerte afectación tuvo el comercio formal en Ciudad Valles, sobre todo de la zona Centro, en el marco del 14 de febrero, debido a que más que nunca se hizo evidente el alza en la adquisición de productos a domicilio o vía internet.

Fernando Castillo, dedicado a la venta de novedades, juguetes y chácharas, refirió que no se esperaban tan bajas ventas y que debido a ello perdieron la esperanza de la recuperación económica, pues las próximas festividades fuertes suelen ser hasta Día del Niño y Día de la Madre.

"Nos arriesgamos a invertir y en muchos productos no salió ni el capital que metimos, son productos que sólo se mueven en estas fechas, como corazones, globos, artículos de amor y amistad, y el resto del año casi ni están en exhibición porque poco se piden, se tiene que invertir exclusivamente para la fecha y no salió”, comentó.

“La gente está prefiriendo comprar por internet o a domicilio, y no todos hemos tenido el dinero para invertir en motos y nuevo personal para reparto, estamos acabados prácticamente, porque ya no hay dinero para meterle, ya que casi no se está recuperando”, lamentó.

“Sí nos están quitando muchas ventas los grupos de internet y entregas que hacen de novedades, y sabe cuánto más podamos seguir, tenemos que ver reducción de más personal o a ver qué hacemos, pero sí sería bueno que nos voltearan a ver las autoridades para apoyar el rubro", finalizó.

Top