Diario Regional El Mañana De Valles
Con grandes remesas municipios de la zona

Con grandes remesas municipios de la zona

Figuran entre los ocho con mayor captación


Ciudad Valles y Tamazunchale figuran entre los ocho municipios de San Luis Potosí con la mayor cantidad de remesas enviadas, de acuerdo a la información dada a conocer por el Instituto de Migración y Enlace Internacional.

Según el reporte de la dependencia, además de las localidades huastecas también se encuentran entre las que más recursos reciben, Rioverde, Matehuala, Salinas, Cerritos y Soledad de Graciano Sánchez.

Precisó como resultado del esfuerzo y dedicación de paisanas y paisanos en Estados Unidos, en el año 2021 se tuvo una cifra récord de mil 722 millones de dólares, cuyo origen proviene principalmente de California, Texas y Minnesota.

Destacó que San Luis Potosí se encuentra en el segundo lugar con la mayor cantidad de remesas enviadas en la Zona Bajío, y a nivel nacional ocupa el lugar 14, ello de acuerdo al reporte emitido por el Banco de México (BANXICO), reportando un aumento del 21 por ciento en el envío de remesas.

Durante el primer trimestre del año, a la entidad se enviaron 408.58 millones de dólares, bajo el concepto de remesas familiares, concluyó.

Top