Diario Regional El Mañana De Valles
‘Condena’ René el sabotaje al debate

‘Condena’ René el sabotaje al debate

Considera que fue un atentado a la democracia


El sabotaje al debate de los candidatos a la Presidencia Municipal que se desarrollaría el miércoles por la tarde en el Centro Cultural de la Huasteca Potosina, por un grupo de choque que llevó uno de los aspirantes, fue un atentado a la democracia y al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

Afirmó el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Diputación Local por el XII Distrito, René Oyarvide Ibarra, quien de esta manera condenó el hecho de que un minúsculo grupo de personas, junto a uno de los aspirantes a la Alcaldía, que no registró su participación como estaba marcado en el reglamento, impidieran el desarrollo de este ejercicio democrático.

“Lo que se hizo en el Centro Cultural fue una falta de respeto que le dieron al Ceepac, no se vale que un puñado de personas hayan ido a violentar el debate que ya estaba planeado, al que el candidato Machuca en un principio decidió no ir y que a última hora sí apareció, está en su derecho, pero lo que no se vale es que aparezca con un grupo de choque para violentar el estado de derecho”, enfatizó.

Ponderó la decisión de David Medina Salazar, aspirante a la Alcaldía, de dejar el recinto porque no había legalidad ni garantías para el debate.

“Estamos listos para llevar a cabo la revolución social encabezada por Ricardo Gallardo, René Oyarvide y David Medina, a votar sin miedo el próximo 6 de junio”, puntualizó.

Top