El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Conexiones ilegales colapsan el drenaje

Conexiones ilegales colapsan el drenaje


El drenaje en la ciudad ha colapsado debido a factores naturales y a la falta de conciencia de la gente que se conectan ilegalmente a la red para descargas de aguas pluviales, lo que provoca que sobrepase el flujo máximo de capacidad en las tuberías que tienen muchos años de servicio y están debilitadas.

Explicó el titular de la DAPA, Marco Antonio Guillén Rivera, quien mencionó que  han detectado que existen más descargas de lo habitual, lo que genera daños en la estructura de las alcantarillas de asbesto, que tienen más de 45 años de servicio, provocando que se quiebren.

Dijo que a la fecha llevan invertidos 2 millones de pesos en los más de 10 puntos en que se han originado las fallas, donde se cambiaron las alcantarillas por nuevas y de materiales más resistentes.

Detalló que aún no existe un dato específico sobre quiénes están conectados ilegalmente, pero cuando acuden a una reparación terminan dando con sectores grandes, donde son más de 8 colonias que cubre un solo colector pluvial.

En el caso de la zona Centro, destacó que el problema se agrava por el tiradero de aceites y residuos orgánicos que desechan locatarios de los mercados, teniendo colapsado la mayor parte del drenaje de ese sector.


    Top