Diario Regional El Mañana De Valles
Confían empresarios se detone economía

Confían empresarios se detone economía

Esperan reactivación del aeropuerto y corredor turístico


El Aeropuerto Nacional de Tamuín y el “Corredor Turístico” Valles-Tamazunchale son la esperanza para enfilar las inversiones de empresarios en la Huasteca Potosina, afirmó el presidente de la Cámara  Nacional de Comercio, José Luis Purata Niño de Rivera.

Dijo que empresarios y socios tienen fe que en los próximos meses detone la economía en la región.

Aunque reconoció que se frena el progreso, porque se postergaron hasta el próximo año las obras de ampliación del aeropuerto por la falta de manifestación de impacto ambiental, pero es mejor tomar previsiones y analizar qué efectos tiene una pista y que después no vaya a haber ninguna afectación.

“Esto de la reglamentación lo ve uno como escollos, como empresario lo ve uno como una carga, aunque nos pese y quisiéramos todos los asegunes, pero es sólo para prevenir y que todo se haga correctamente”, expresó.

Consideró una lástima que no se pudiera continuar con la construcción, pero ojalá  la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales libere el estudio de impacto ambiental pronto, y también se pueda concretar la continuación de lo que será la “Riviera Huasteca”, como la denominó el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona.

Top