Diario Regional El Mañana De Valles
Confirman brote de Covid en mercados

Confirman brote de Covid en mercados

Se registraron 7 casos; sólo uno de gravedad


Reconoce el coordinador de Salud Municipal, Manuel Guerrero Camacho, que fueron rebasados en la zona de los mercados, pero se logró controlar el brote de Covid-19 que se registró.

En estas últimas semanas se han registrado 3 defunciones, pero sólo una fue por coronavirus y dos por infarto, y hace 15 días se registraron 7 personas con Covid-19, de las que sólo una fue reportada de gravedad y el resto presentaba sintomatología, por lo que se les pidió permanecieran en resguardo, pero 6 de ellos ya se integraron a sus actividades.

En la zona de los mercados y tianguis se instalaron 12 filtros sanitarios, en todos los accesos, trabajo que se realizó de manera coordinada con Comercio y Cruz Roja, pero el pasado fin de semana se registró una afluencia de más de 6 mil personas, de acuerdo al número de boletos que emite la Dirección de Mercados para utilizar las áreas de sanitarios.

Por lo que es evidente que se rebasó la capacidad permitida de un 30 por ciento y fueron rebasadas las acciones que se emprendieron para evitar contagios por Covid-19.

"Lo que falta es entiendan en que solo vaya una sola persona hacer sus compras, se han detectado muchos menores de edad y adultos mayores, por ello el llamado a obedecer las estrategias que promueve la Secretaría de Salud y el Gobierno Municipal", expresó.

Pero dijo que por el momento se pudo controlar el brote de contagios en la zona de los mercados.


Top