El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Confunden dengue por coronavirus

Confunden dengue por coronavirus

Exhortan a realizarse estudios para no especular


Decenas de personas en esta ciudad están presentando cuadro clínicos similares al del Covid-19, lo cual provoca miedo en las personas, al grado de que acuden primero a realizarse un examen sanguíneo de laboratorio para salir de sus dudas y temores, antes de ir al doctor, mencionó el responsable de Servicios Médicos Municipales, Manuel Guerrero Camacho.

Dijo que en muchos casos solo les están encontrando la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, pero cuando son descartados del dengue es cuando aceptan que quizás tengan la enfermedad del Coronavirus.

"Por temor o por no aceptarlo, hasta que se hacen examen sanguíneo para dengue, es cuando acuden con el médico", recomendó que primero pidan que les hagan el examen según el criterio del experto.

En el caso de los números de trabajadores del municipio en observación, dijo que existen hasta este momento 22 casos positivos, 22 negativos y 22 en espera de resultados, siendo solo uno el caso considerado rehabilitado, mismo que ya cumplió con sus 45 días que debe guardar  cualquier persona que presente este virus, para que no recaiga o contagie a demás personas.
    Top