Diario Regional El Mañana De Valles
Consolidarán la Riviera Huasteca

Consolidarán la Riviera Huasteca

Buscan para la región una inversión de 4 MMDP


Trabajan desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno Estatal (Sedeco) en la atracción de inversión turística para la Zona Huasteca y así comenzar a consolidar el proyecto de la Riviera Huasteca.

Arturo Segoviano García, titular de la dependencia destacó que se busca atraer la llegada de cadenas hoteleras y restauranteras, generando no solo la llegada de turismo nacional o internacional sino también fuentes de empleo.

"Pensar en el aeropuerto de Tamuín para que estas empresas se decidan por invertir, San Luis tiene un potencial enorme para que vengan extranjeros a disfrutar la joya que se tiene en el estado, que vengan a gastar en dólares, en euros y detonar otro San Luis Potosí en la Huasteca", manifestó.

Segoviano García reconoció que para generar las nuevas inversiones es necesario que se trabaje en crear y mejorar infraestructura que permita la mayor promoción de las localidades.

“Estamos trabajando muy fuerte para generar una nueva infraestructura en San Luis Potosí, anteriormente se tenía inversión anual de 900 millones a mil 200 al año, la meta es invertir 4 mil millones de pesos”, aseveró.

 Por último agregó que desde sexenios anteriores se dejó en el abandono la promoción turística de todo el estado, así como de las zonas con mayores atractivos turísticos como los tiene la zona huasteca, ya que se tiene un rezago en esta.

Top