Covid causó 78 muertes
El Covid-19 fue la causa de muerte de 78 personas en el 2023 en la entidad, en su mayoría personas con enfermedades crónicas y sin vacuna contra el virus, por lo que los Servicios de Salud recuerdan a la población en general que es necesario mantener las medidas sanitarias para prevenir contagios.
Señalaron que personas de cualquier edad pueden contagiarse y enfermar de forma grave, pero son más susceptibles las personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas graves y quienes no se han vacunado, se le invita a la población a acudir a vacunarse en su centro de salud más cercano y a no bajar la guardia, ya que el Covid-19 es una enfermedad que no va a desaparecer y la forma de prevenirla es lavándose las manos de forma frecuente, estornudando se etiqueta, limpiando superficies, ventilando espacios, evitar aglomeraciones y usar cubrebocas ante síntomas de enfermedad respiratoria.
El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informó que ayer se registró 1 nuevo caso de Covid-19 en el Estado, confirmando así 253 mil 381 casos totales de esta enfermedad.
En la Jurisdicción Sanitaria I, en la capital potosina fue detectado el nuevo caso; en las Jurisdicciones Sanitarias II de Matehuala, III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz, así como en personas residentes de otra Entidad, no se reportan casos nuevos.
En cuanto al estudio de nuevo caso, corresponde a una mujer de 29 años de edad, con esquema incompleto de vacunación anticovid.
Dos personas se encuentran hospitalizadas, de las que ninguna requiere respiración asistida; la cifra de muertes en la entidad se mantiene en 7 mil 731 al no registrarse nuevas defunciones este día.