Diario Regional El Mañana De Valles
Cuotas ‘ilegales’ en Parques y Jardines

Cuotas ‘ilegales’ en Parques y Jardines


Una situación irregular se ha estado presentando en trabajadores de Parques y Jardines del Ayuntamiento, quienes, según refirieron algunos vecinos de colonias del sur de la ciudad, cobran cuotas “por debajo del agua”.

Son cantidades de dinero solicitadas y recibidas por algunos a cambio de servicios que no deben ser cobrados y que, por si no fuese suficiente, al final no realizan.

Yolanda Argüelles, del fraccionamiento San Ángel, afirmó haber sido "estafada" con $350, ya que los empleados la convencieron de podar un árbol afuera de su casa a cambio de esa cantidad, misma que, le dijeron, serviría también para que regresaran a llevarse las ramas que cortaran.

Sin embargo, lo que más le indignó fue que al terminar el desrame, se marcharon con la promesa de regresar, pero fue así, dejándola con enormes ramas que debido a su avanzada edad, le resultaron imposible de mover, pero tuvo la esperanza por varias semanas de que llegara algún camión del Ayuntamiento por ellas, lo que no ocurrió, teniendo que desembolsar otra cantidad para que una camioneta particular se las llevara.

Pero este no es un hecho aislado, ya que la misma situación se ha presentado en las colonias San Rafael y El Consuelo, en esta última fueron varios vecinos los engañados, pues les cobraron por cortar y llevarse ramas de varios árboles de un parque, pero nunca regresaron.

Por lo que dijeron que fue después a trabajadores de camiones recolectores de Obras Públicas, que les fueron pagando por varias semanas para que se llevaran un poco de ramas cada semana, cobro que también se encuentra prohibido.
Top