Diario Regional El Mañana De Valles
DAPA subirá el precio del agua

DAPA subirá el precio del agua

También de la contratación de los servicios


El titular de la DAPAS, Francisco José Gómez Faisal, incrementará diversos costos de las tarifas, subsidios y contratación de los servicios de agua, drenaje y saneamiento en este 2022.

Dio a conocer que el costo por la utilización del agua potable en la tarifa comercial, industrial y pública, tendrá un aumento del 20 por ciento.

Añadió que en el uso comercial, el costo de contratación del agua es de 5 mil 405 pesos y drenaje en 4 mil 524, y para el uso industrial la contratación del agua es de 6 mil 519 pesos y drenaje en 5 mil 666.

Refirió que en cuanto al tema del subsidio para los adultos mayores, madres solteras y personas con algún tipo de discapacidad, continuará al 50 por ciento, cuando su consumo sea hasta 10 metros cúbicos de agua potable.

Pero no se aplicará subsidio al excederse del consumo de 10 metros cúbicos, de igual manera se pierde el beneficio sobre importes no pagados a su vencimiento (adeudos) o si el solicitante no otorga las facilidades para la toma de lectura del medidor y al dejar de habitar el domicilio, dijo.

Puntualizó que estas cifras fueron aprobadas por los integrantes del Congreso local y publicadas en Periódico Oficial del Estado para el conocimiento de todos los ciudadanos.

Top