Diario Regional El Mañana De Valles
Demandarán a las “afores”

Demandarán a las “afores”

Exigen les devuelvan la Subcuenta de Cesantía y Vejez


Cansados por cuatro años de lucha, jubilados del IMSS presentarán una demanda en contra de las afores ante Conciliación y Arbitraje, debido a que se niegan a devolverles la Subcuenta de Cesantía y Vejez, ahorro de toda su vida laboral, esto debido a triquiñuelas legales.

Así lo dio a conocer Antonio Pilar Rodríguez, representante de la Asociación de Jubilados del IMSS en esta localidad, quien añadió que debido a la jurisprudencia 185-2008 que realizó el Gobierno Federal en la administración de Felipe Calderón Hinojosa, les negaron el derecho a recibir ese dinero, misma que se aplicó hasta el año 2015, es decir a los trabajadores que se jubilaron después de esa fecha ya no les dieron el dinero que por derecho les corresponde.

Dijo que debido a eso han realizado plantones y marchas, incluso tenían un problema similar en el Infonavit, pero ese instituto ya les regresó su dinero, contrario a las afores.

Comentó que ya que por la vía política y social se agotaron las instancias para que les devuelvan el dinero de la Subcuenta, ahora será por la vía legal, ya que presentarán en breve a nivel nacional una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en contra de las afores.

Y si no se soluciona el problema, solicitarán el derecho de amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que analice el problema y obligue por ley a las afores a devolverles el dinero a todos los jubilados del IMSS, que no han recibido este derecho.

Top