Diario Regional El Mañana De Valles
Desalojados serán apoyas por Alcaldía

Desalojados serán apoyas por Alcaldía

Provisionalmente están en un predio cercano


La Presidencia Municipal, a través del alcalde David Armando Medina Salazar, se encargarán de las familias desalojadas, afirmó la regidora Rut Mirea Portilla Sánchez.

Mencionó que ella apoyará a quien se le acerque, pero respetando que la administración se hará cargo del desalojo, ya que así se lo pidió el Presidente; “me dijo: sabes qué, déjamelo a mí, yo voy arreglar este asunto”, expresó.

La Edil dijo que estuvo apoyando a las familias en ese sitio desde el inicio de la administración, pero tras el mandato de desalojo se acabó el acercamiento, pero estará atenta a que se respeten sus derechos.

Indicó que en el caso de las personas que no tienen hogar, como autoridad tendrán que resolver la problemática, ya que existe mucha necesidad, no sólo en la Buenos Aires sino en otras colonias, por lo que tendrán que gestionar.

Mientras que el titular de Desarrollo Urbano, Social y Obras Públicas, Alfredo Zúñiga Herbert, destacó que existe interés de salvaguardar a las familias, por eso se dio el primer paso para refugiarlas, y enseguida se revisarán sus casos y de no tener vivienda, se analizará la situación en mesas colegiadas.

Pero no detalló si se les va a apoyar con vivienda o qué tipo de ayuda les estarían otorgando.

Top