Diario Regional El Mañana De Valles
Desalojaron a 8 guías lancheros

Desalojaron a 8 guías lancheros


Un grupo de 8 personas, en su mayoría hombres dedicados a prestar el servicio turístico en el paraje Micos–Pago Pago, fueron desalojadas de su centro de trabajo por órdenes del comisariado ejidal de El Platanito, de nombre Ramón, quien dio instrucciones para que se retiraran del sitio con todo y sus equipos de trabajo.

Después de más de 25 años laborando en el sitio como guías lancheros, ya no se les permitirá, lo cual harán personas que trabajan para el ejido, lo cual consideraron una injusticia, ya que se han apegado a las disposiciones que les han marcado.

Uno de los afectados, de nombre Juan Martínez Loredo, comentó que ayer el encargado de la caseta de ingreso les dijo que no podrían trabajar, ya que habría dado la orden el comisariado de que no podrían trabajar más, que ya no eran gratos en ese sitio.

Indicó inmediatamente pidieron una explicación, pero les argumentaba que ahora sólo los del ejido trabajarían el paraje, siendo una injusticia, ya que ellos son hijos de avecinados que por años han apoyado a la comunidad y hoy les impiden laborar.

Mientras esperaban al comisariado, trataron de seguir trabajando en la explanada del acceso principal al paraje, donde rentaban los chalecos a turistas que llegaban, pero en el acceso les decían a los turistas que estos no eran válidos, sólo los que están en el paraje.

“Algunos turistas se vieron en la penosa necesidad de retirarse los chalecos y nosotros regresarles su dinero”, mencionaron.

Hasta las 14:00 horas de ayer no se había dado algún acercamiento con las autoridades, para solucionar este problema.
Top