El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Descacharrización eficaz contra el ´Aedes Aegypti´

Descacharrización eficaz contra el ´Aedes Aegypti´


Ante las altas temperaturas que se registran, la Dirección de Servicios Médicos Municipales amplió el programa de descacharrización hasta el 2 de julio, para visitar en tres semanas 25 colonias.

Esto para reforzar la prevención contra el dengue, pues la mejor manera de hacerlo es manteniendo limpios los patios de las casas y eliminando aquellos elementos que puedan acumular agua y ser criaderos del zancudo.

Dijo el titular de la dependencia, Manuel Guerrero Camacho, quien señaló que la  medida más importante de prevención es eliminar los cacharros y todos los artículos que puedan almacenar agua.

"Es que muchas veces sin darnos cuenta tenemos esparcidas latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico, bidones cortados o hasta tapitas de gaseosas que pueden acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos, por lo cual es fundamental erradicarlos", afirmó.

Puntualizó que la fumigación que realizan las autoridades cuando lo consideran pertinente, sólo elimina los mosquitos adultos que pueden trasmitir dengue, por lo que es fundamental el compromiso y responsabilidad de mantener limpios los domicilios.
    Top