Diario Regional El Mañana De Valles
Desdeñan hombres terapia por violencia

Desdeñan hombres terapia por violencia


Sólo un hombre toma terapia por violencia familiar en los grupos a los que las está impartiendo el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Los hombres no verbalizan cuando sufren maltrato por parte de las mujeres, se da más en ellas por ser el grupo más venerable, pero sí existen casos, dijo Adriana Pérez Reséndiz, coordinadora del área de Bienestar Familiar.

“Por lo regular los hombres no lo asumen o no lo verbalizan prefieren callarlo”, reiteró.

Mencionó que esto tiene que ver con la cultura o los mismos micromachismos que se heredan, se les dice que es de débiles expresar emociones o sentirse agredido, o se les advierte que es el del poder.

“A raíz de la situación por la contingencia y para darle pauta a la salud mental del ser humano, se inició con las terapias, son dos grupos de 15 personas, uno exclusivo de mujeres y hablando entre mujeres, y otro grupo de personas que sufren de ansiedad, depresión, ánimo ambivalente y que se sienten muy deprimidas por esta nueva modalidad de vida que estamos pasando”, comentó.

Dijo que esta situación ha arrojado que a veces las mujeres se quedan con el violentador en casa, y esto genera la violencia.

Top