Diario Regional El Mañana De Valles
Despenalización del aborto es un fracaso

Despenalización del aborto es un fracaso


Un líder provida mexicano afirmó que la despenalización del aborto en la Ciudad de México “se trata de un fracaso del gobierno”, tras la muerte de más de 200 mil bebés en el vientre materno, replicó la Diócesis de Ciudad Valles en su publicación El Mensajero de mayo.

Hace referencia a un comunicado de Marcial Padilla, director de la plataforma provida, quien señaló que “la despenalización del aborto es un fracaso del gobierno en la atención de los derechos humanos, de la salud de las mujeres y de los niños en gestación en la Ciudad de México”.

“El 24 de abril de 2021 se cumplieron 14 años de la despenalización del aborto en la Ciudad de México. Es un aniversario triste, porque por esa modificación a la ley, a la fecha se han perdido más de 200 mil vidas humanas”, lamentó.

Padilla recordó que “la modificación a la ley que cambió la historia del derecho a la vida en México entró en vigor el 26 de abril del 2007”.

“El artículo 144 del Código Penal para el Distrito Federal cambió y desde entonces la vida de un ser humano no está protegida en sus primeras 12 semanas, o sea que se puede cometer un aborto en la Ciudad de México sin penalización legal hasta la semana 12 de gestación”, añadió.

Top