El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Detonarán la huasteca con magnas acciones

Detonarán la huasteca con magnas acciones

Carretera a Tamazunchale y el aeropuerto los dos grandes ejes


“La carretera Valles-Tamazunchale y el  Aeropuerto de las Huastecas en Tamuín son los dos grandes ejes dentro del Plan Maestro de Desarrollo Estratégico de la Huasteca  que detonarán  el turismo y el desarrollo de la región”.

Así lo afirmó el gobernador Juan Manuel Carreras López, luego de encabezar la presentación de la Plataforma Digital de la 2ª Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos San Luis Potosí 2020, en la Capital potosina.

Adelantó que “ahí llegarán obras de infraestructura de la mayor importancia, en las que seguramente vamos a ver inversión municipal, estatal, federal y por supuesto privada”.

El mandatario estatal confirmó que Tamuín logrará esa conectividad, a pesar de sus accesos complicados, “…tenemos ya la conclusión de la carretera a Tampico hasta el puerto de Altamira, y que prácticamente llega hasta Ébano, ahora necesitamos fortalecer la infraestructura de comunicación interna”.

Para el caso de Tamuín, añadió “mejoramos la carretera de acceso al aeropuerto cuando se anunciaron los vuelos comerciales, que se suspendieron por el Covid-19, pero que esperamos eventualmente se retomen y con más opciones de líneas aéreas y destinos”.

Consideró que este es un programa a largo plazo, “desconozco exactamente los plazos que vaya a tener el plan, pero se trata de ver hacia el futuro, será un trabajo de muchas manos y de mucho esfuerzo para que tenga una buena conclusión”, dijo.

Finalmente en el tema reiteró que “seguramente ahí vamos a ver inversión municipal, estatal, federal, y por supuesto inversión privada, con ese conjunto de participación seguramente vamos a ver muy buenos resultados”, confió.


    Top