Diario Regional El Mañana De Valles
Deudas llevan a la depresión

Deudas llevan a la depresión


Las deudas que contraen las personas que al no poder pagar, causan depresión ya sea económica, social o emocional, y expertos opinan que esto es lo que ha causado un aumento en la compra de antidepresivos.

La venta de estos siempre ha estado a la alza en el año, pero sobre todo a fin y a principios, debido a que las personas piden préstamos a bancos y financieras, y al no poder pagar caen en depresión.

“Los mexicanos tenemos esa mala costumbre de pedir a los bancos préstamos, cajas populares, cuando no tenemos dinero y al no tener para pagar viene la depresión”, admitió el farmacéutico Martin Pérez Hidalgo.

“Ha habido un incremento sostenido en la venta de antidepresivos desde el inicio de la pandemia, el suministro de estos medicamentes no ha llegado a tener desabasto, sí hay, lo que no tiene la gente es dinero para comprarlos, es caro”, comentó.

Afirmó que la venta de estos fármacos psicotrópicos controlados, sólo es bajo receta prescrita por un médico, como el diazepam, clonazepam y metilfenidato.
Top