Diario Regional El Mañana De Valles
Diciembre triste para fotógrafos

Diciembre triste para fotógrafos


Lo que parecía que comenzaba a pintar bien en el mes de noviembre era el tema de los eventos sociales, que se incrementaban debido a la disminución de casos de Covid-19.

Sin embargo la falta de implementación adecuada de medidas sanitarias en fiestas e incluso bares, ha traído como consecuencia un duro revés para fotógrafos, que esperaban que diciembre pudiera incluso equipararse en ganancias al año anterior.

Guillermo Gil, de oficio fotógrafo, comentó que lamentablemente para la segunda quincena de diciembre y para enero, lo que ha habido es un aumento pero en el número de cancelaciones de contratos de eventos privados y fiestas, debido a que tanto los que serían los festejados en algunos casos, como en otros casos familiares cercanos, han dado positivo a Covid-19.

Y aunque sí están teniendo más eventos que en la etapa más crítica de la pandemia, comentó que no han sido suficientes este mes para una recuperación, luego de que esperaban que aumentara el número de bodas y festejos.

Añadió que lamentablemente no son los únicos afectados sino también músicos y todos los que laboran en fiestas, quienes temen que se vuelvan a disparar los contagios al grado de que se cancelen totalmente los eventos, que son su fuente de sustento económico.


Top