Diario Regional El Mañana De Valles
Diócesis de Valles contra “pederastia”

Diócesis de Valles contra “pederastia”


Bajo la premisa de proteger a los menores de edad y a personas vulnerables, la Diócesis de Ciudad Valles a cargo del obispo Roberto Yenny García creó una comisión conformada por un equipo multidisciplinario, para la protección, detección y respuesta ante casos de abuso sexual detectados en el ámbito diocesano.

En un comunicado, Monseñor hace alusión a los señalamientos del Papa Francisco que señala que el abuso de menores es un crimen que genera hondas heridas de dolor e impotencia, en primer lugar en las víctimas, pero también en los familiares y en toda la comunidad, sean creyentes o no.

Revela que por lo trascendental del tema, en estrecha comunión con el Romano Pontífice, el Papa Francisco y la Conferencia del Episcopado Mexicano, se estableció por decreto la creación de la Comisión Diocesana para la Protección de Menores.

El organismo eclesiástico también vigilará que en las parroquias y en otras instituciones de la Iglesia, se garantice la seguridad de niños, niñas y adolescentes, así como de quienes tienen un uso imperfecto de la razón y/o voluntad.

Las denuncia de probables delitos cometidos por clérigos o agentes de pastoral en espacios eclesiales, serán recibidas a través del correo electrónico pmenoresdiocesisvalles@gmail.com y personalmente en la Curia Diocesana, por el coordinador de la Comisión, presbítero Agustín Hernández Hernández.

La Comisión está conformada además por los padres Herminio Ramírez Espinoza, Francisco Nicolás Tomás, Juan Miguel Gutiérrez Gómez, Humberto Juárez Villeda y Juan Carlos Aguiñaga González.


Top