El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Dos semanas más en semáforo verde

Dos semanas más en semáforo verde

Ayer hubo 47 casos y 3 defunciones por Covid


De acuerdo a una medi­ción de diez indicadores, el estado podrá mantenerse dos semanas más en semáforo verde, esto fue adelantado por el secretario de Salud, Miguel Lutzow Steiner durante la rueda de prensa del pasado viernes.

Y ayer fue ratificado por el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien agradeció el apoyo de los potosinos, que han respondido en los protocolos de seguridad sanitaria, que han llevado a refrendar ese estatus.

“Pero se tiene que tener presente que hay tres estados que cambiaron de color verde a amarillo, así como tres que pasaron de amarillo a naranja, lo cual es un mensaje claro que esto no ha concluido de ninguna forma”, advirtió.

Por su parte, Lutzow Steiner indicó que la Secretaría de Salud Federal refrendó el semáforo epidemiológico en color verde para San Luis Potosí por 14 días más, del 7 al 20 de junio.

“Aunque se deben seguir atendiendo las medidas y protocolos; hay un escenario mixto en todo el país que obliga al uso de cubrebocas en todo momento, evitar conglomeraciones y proteger a población vulnerable”, destacó.

El director de Salud Pública, Fernando Hernández Maldonado, detalló que ayer se presentaron 47 nuevos casos para llegar a 64 mil 395 confirmados de 179 mil 088 personas estudiadas.

Se han descartado 114 mil 003 personas, y la cifra de pendientes de estudio es de 690 sospechosos; decesos subieron a 5 mil 585, con un índice de letalidad que se mantiene en 8.68% por cada 100 casos puntualizó.

    Top