Diario Regional El Mañana De Valles
Empadronarán autos chuecos

Empadronarán autos chuecos

Pueden considerarlo en la Ley de Ingresos


Ante el gran número de vehículos americanos que son detenidos por la Policía Municipal y enviados a corralones privados, de donde nunca más son recuperados por sus dueños debido a lo costoso y falta de documentos, los Ayuntamientos pueden empadronarlos si el Cabildo lo aprueba, con un cobro anual dentro de la Ley de Ingresos y se tendrían datos de sus propietarios, que así podrían pagar en las pensiones y recogerlos.

Esta facultad fue dada a conocer por un Diputado Federal, quien ha manifestado que en los corralones se encuentran un sinnúmero de automóviles que son patrimonio de los ciudadanos y que por diversos motivos fueron detenidos, pero no los pueden recuperar por lo antes expuesto.

Agregó que la ley faculta al Municipio para crear acuerdos con corporaciones de seguridad para que por lo menos dentro del territorio de Ciudad Valles, estas unidades puedan circular sin estar en riesgo de ser detenidas, con un registro que los identifique, incluso podrían generar convenios con aseguradoras locales para que tengan cobertura a bajo costo, pues ésta ya es obligatoria.

“No es tan mal la idea que el Ayuntamiento se vea favorecido con un ingreso razonable al empadronar un auto americano, pues se tendría control de los usuarios de estas unidades”, comentó.

Mencionó que estos conductores estarían sujetos a las mismas leyes y normas de Tránsito Municipal que cualquier otra persona con un vehículo nacional, además de cubrir las multas bajo un cobro justo y razonable que no afecte sus bolsillos, y beneficie con un ingreso al erario.

Y es que actualmente los vehículos americanos se están quedando en los corralones de particulares y los ciudadanos perdiendo su patrimonio, puntualizó.

Top