Diario Regional El Mañana De Valles
En riesgo obras de Héctor Domínguez

En riesgo obras de Héctor Domínguez


Todo el legado cultural que dejó el artista Héctor Domínguez en murales y pinturas en bardas, paredes y propiedades privadas, desaparecerá debido a que no están protegidas del daño al que están expuestas a la intemperie, admitió la responsable de Cultura Municipal, Patricia Lobatón Palacios, quien lamentó la pérdida de esas obras por el simple hecho de que no es factible rescatarlas.

Detalló que se encuentren desprotegidas o dentro de algunas casas, y desaparecerá con el paso de los años, ya que no están salvaguardadas y restaurarlas sería en vano, advirtiendo que ya la mayor parte de las que realizara con su agrupación Fénix Art, están en deplorables condiciones.

Explicó que tras la muerte del artista se dieron a la tarea de buscar cómo preservar los murales, que están en archivo digital, pero los originales son parte de la ciudad y se están degradando, lo cual es normal.

Dijo que en este momento existen algunos artistas que están plasmando su arte en la ciudad, sobre bardas y paredes, lo cual es algo muy bueno, ya que la cultura se debe expresar.

Finalmente se refirió a las obras que estarán siendo expuesta una vez que se concluya, por parte de un grupo de jóvenes, que son un homenaje a “Los Camperos de Valles” y a la cronista de la ciudad “Belém Altamirano”, por lo que preparan un programa para su develación.
Top