El Mañana De Valles
El Mañana de valles
"En veremos" el regreso a aulas

"En veremos" el regreso a aulas

Dependerá del color del semáforo epidemiológico


A pesar de que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, haya expresado durante su mañanera que en el mes de agosto sería el regreso a clases presenciales, seguro y sin riesgos de contagios, las autoridades locales aclararon que eso lo determinará el semáforo epidemiológico.

Confirmaron que el inicio del próximo ciclo escolar 2021-2022 será el 30 de agosto a través de clases presenciales, pero reiteraron que el semáforo epidemiológico por Covid-19 determinará si existen o no las condiciones para ello.

Incluso el titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz expresó "hay todo un cronograma de actividades a partir de esa fecha para tener actividad presencial en el siguiente ciclo escolar".

"Creemos que la condición más importante que debe darse, es que la situación de seguridad en salud, que la cuestión sanitaria tenga las condiciones para que esto se dé", destacó.

No se debe perder de vista las condiciones sanitarias del semáforo porque es importante la salud de la comunidad escolar y población en general; además, lo deseable es que toda la población estudiantil esté vacunada, además de docentes y administrativos.

    Top