El Mañana De Valles
El Mañana de valles
Encuentran pinturas  rupestres en Valles

Encuentran pinturas rupestres en Valles

Investigadores realizan estudios en una cueva


Las pinturas rupestres y petroglifos en la cueva de “Los  Monos”, ubicada en el Ejido “La Aguaje”, son protegidas como parte del patrimonio cultural para evitar que desaparezcan por la depredación del propio hombre, debido a que aún están bajo un estudio para determinar su antigüedad y origen.

En Ciudad Valles, a  30 kilómetros de la cabecera municipal, se localiza una cueva    con petroglifos en las que se pueden distinguir monos entre otras impresiones talladas en la roca, que han llamado la atención de arqueólogos internacionales e investigadores.

Los dibujos están plasmados en las paredes, mismas que se mantienen bajo una investigación de especialistas en la materia para determinar la antigüedad y quienes fueron sus realizadores.

Las autoridades de “La Aguaje” han señalado a este medio que aún no se tiene la  posibilidad de realizar la apertura de este espacio para el turismo, hasta que culminen los estudios que se realizan en el lugar.

“Sí hay permiso para grupos pequeños, mas no para grupos de turistas, pues se quiere preservar el lugar, ya que se mantienen estudios en ese lugar”, dijeron.

    Top