Diario Regional El Mañana De Valles
Envasarán aquí el Ron Potosí

Envasarán aquí el Ron Potosí

Posteriormente podría reiniciar su producción


Volverá a operar en esta ciudad el Ron Potosí, pero con el envasado del que actualmente se está produciendo en Querétaro y Aguascalientes; regresa después de dos décadas a su tierra natal, para embotellarlo.

La planta que producía el ron, que llegó a ser el número uno en México y que se exportaba a otros países, tiene proyectado reabrir.

Trascendió que volverán a envasar en esta ciudad, lo que requerirá mano de obra y abrirá la posibilidad de que otras empresas se instalen en Ciudad Valles.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Raúl Camacho Hernández, dijo al respecto “andan en eso, tengo entendido que van a hacer una envasadora aquí, ésta se podría instalar por la salida al Mante”.

La planta que está actualmente en Querétaro tiene una envasadora en Aguascalientes, y se trasladará a esta ciudad, que será una de las etapas del proyecto.

La Destilería Huasteca Ron Potosí se abrió en el 1938, pero hace 20 años se dejó de producir; en 2019 el actual terreno de 20 hectáreas de esta fábrica, hoy en día funciona como un atractivo para el turismo nacional e internacional en la Huasteca Potosina.

Cuenta con museo, galería, hostal, hotel-boutique, restaurante y bar.

Top