El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Erigirán estatuas por “feminicidios”

Erigirán estatuas por “feminicidios”

Como forma simbólica de reparación del daño


Colocarán estatuas de bronce, cuya imagen será una mujer joven, como un acto de reparación simbólica del daño a las víctimas de feminicidio se prevé que se coloquen en los seis municipios declarados con alerta de género.

En la Capital del estado se recabaron propuestas de familiares, y la que más aceptación tiene es la de erigir la imagen de una mujer en bronce, mientras que el INAH ya dio luz verde para su colocación, con una placa en donde se detalle que el motivo es la reparación simbólica, informó el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Jorge Vega Arroyo.

En Valles y Tamuín ya se está dialogando y una de las propuestas es colocar una placa en las Plazas Principales o en una de las principales avenidas, pero lo que ha propuesto el Secretario General de Gobierno es colocar una réplica de la estatua de bronce en los seis municipios en donde se ha declarado la alerta de género, comentó.

“La imagen tiene un simbolismo, una mujer joven, con el pelo suelto, con una mochila, que tiene otra representatividad, con la mirada hacia enfrente”, expresó.

Dijo que se contempla, de acuerdo a los tiempos que ha dado quien realizará esta escultura, que se tenga finales de mayo del 2021, para comenzar a definir de manera oficial la fecha en que se colocaría esta insignia, como una forma de reparar el daño a las víctimas.


    Top