Diario Regional El Mañana De Valles
Escuelas dejarán de ser un “botín”

Escuelas dejarán de ser un “botín”

Ex alumnos, papás, intendentes y personal involucrados en robos


En los robos a las escuelas están involucrados ex alumnos, padres de familia, intendentes y administrativos, debido a que conocen dónde se ubican los objetos de valor, pero las investigaciones en la zona Huasteca en muchos casos no se resuelven.

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, afirmó que gente sin escrúpulos que ha estado vandalizando y robando en los planteles, ya no seguirán haciéndolo, ya que se estableció una estrategia de seguridad con policías municipales para actuar tras la denuncia vía telefónica.

Dijo que se está indicando a los docentes que resguarden aparatos de valor en sus hogares durante las vacaciones.

Comentó que después de haber investigado cuando fue director de Educación en Soledad de Graciano Sánchez, se determinó la necesidad de implementar el programa “Seguridad escolar nos une”, el cual se aplicó en un plantel que tuvo 18 robos en un ciclo escolar, con resultados favorables.

“Ahí detuvimos a gente y se comprobó que eran ex alumnos y padres de familia que conocían dónde estaban las cosas, y hasta intendentes o administrativos estaban involucrados”, admitió.

Top