Diario Regional El Mañana De Valles
Estafan con venta de autos en redes

Estafan con venta de autos en redes

Podrían ser personas del Estado de México


La Policía Municipal recomendó a la población en general a no caer en fraudes que cometen personas de otros estados con la compra-venta de autos usados en redes sociales, y es que delincuentes cibernéticos engañan con depósitos de dinero a cuentas bancarias, las cuales son canceladas una vez consumado el delito.

José Juan Herrera Sierra, director de la corporación, mencionó que hace días una señora reportó el robo de su unidad, y al indagar se supo que habría tenido contacto con un sujeto desconocido a través de las redes sociales, quien manifestó interés de adquirir la unidad valuada en más de 100 mil pesos.

Relató que a su casa llegaron dos sujetos que mencionaron ser del Estado de México y que eran enviados por su contacto y que realizarían la compra.

Al solicitarle el número de su cuenta bancaria, esta accedió y tras ver el depósito efectuado a través de un celular, entregó la factura con endoso y las llaves, pero minutos después se dio cuenta que ya no había dinero en su cuenta, ya que habrían cancelado el depósito.

El jefe policiaco dijo que se detectó otra estafa más, a una mujer acudió a cambiar un cheque sin fondos que era pago de la venta de su vehículo, por lo que recomendó que si es posible acudan a un banco y en efectivo se deposite a su cuenta, o bien soliciten datos de la persona, incluso pueden solicitar un agente de la policía o acudir ante varios testigos.

Top