El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Estafan en redes con productos y servicios

Estafan en redes con productos y servicios


Los estafadores no tienen límites de creatividad en las redes sociales, pues los métodos que utilizan para engañar a las personas siguen evolucionando, los últimos de los que han sido presa decenas de vallenses, son de pedir anticipos por productos o servicios a través de perfiles falsos.

Este ‘modus operandi’ se complementa cuando la persona realiza el pago, generalmente en depósitos a través de populares tiendas de autoservicio para apartar el producto deseado o contratar in servicio, y una vez que envían el ticket la persona desaparece e incluso elimina su perfil de Facebook, para crear otro nuevo y seguirse anunciando hasta encontrar otros "clientes".

Los servicios más anunciados con los que enganchan a la gente, son los de carpintería y herrería, pues colocan fotos de supuestos muebles que realizan por pedido y la gente les deposita para que les empiecen a hacer el trabajo, pero al pasar las semanas y los meses, dejan de contestar y al acudir las víctimas a las direcciones que brindaron, resulta que los talleres no existen.

Por ello, víctimas de estas actividades ilícitas no se cansan de alertar a la población para prevenir que también caigan y pierdan su dinero.

Héctor Velázquez, uno de los afectados, dijo que en su caso fue a través de una oferta que realizaba una supuesta persona de nombre Claudia de Rodríguez, pues ofrecía muebles que aparentemente remataba por cambio de domicilio, y lo instó a depositar un anticipo para apartar, ya que debido al aparente bajo costo de los muebles había muchos interesados.

Por lo que alertó a la población a no pasar por su error, verificando la información y productos antes de manera directa, y no dar anticipos a distancia, ya que, dijo, hay mucha gente que ha sido estafada como él.
    Top