El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Exceso de antibióticos aumenta defunciones

Exceso de antibióticos aumenta defunciones

No existe tratamiento para este mal: especialista


El uso descontrolado de antibióticos ha provocado un incremento en los casos de muertes por COVID-19, ya que lamentablemente han fallecido por coeinfecciones por bacterias.

En todo el mundo no hay tratamiento para atacar esta pandemia, pero la  resistencia antimicrobiana, que es cuando las bacterias, virus, hongos o parásitos sufren cambios que hacen que los medicamentos utilizados para curar una infección dejen de ser eficaces, hoy en día es un problema muy grave que está haciendo un efecto en esta situación que se vive por el coronavirus, explicó la bacterióloga médica Graciela Castro Escarpulli.

Desafortunadamente quienes han fallecido, ha sido por coeinfecciones por bacterias como el Acinetobacter, que provocan neumonías e infecciones del tracto urinario, meningitis y pseudomonas que provocan cuadros de bronquitis en etapa avanzada, por lo que se está haciendo un esfuerzo muy grande para poder tener antibióticos de rescate.

Por miedo a las enfermedades se quiere resolver de manera rápida y la mayoría de la población no concluye sus tratamientos médicos, se sienten bien y los abandonan, aunque en ocasiones influye el tema económico, pero hay quienes se sienten mal y van con la vecina y les da una pastillita que en ocasiones ya hasta ha caducado, destacó.

“Si se hace esa sinergia de trabajo entre quienes están involucrados en temas de salud, se tiene confianza en poder controlar esta pandemia”, puntualizó.


    Top