Diario Regional El Mañana De Valles
“Exhibirán” a delincuentes

“Exhibirán” a delincuentes

Colocarán sus rostros en lonas para frenar los atracos


Como una medida para frenar los robos hormiga, los farderos y circulación de billetes falsos, comerciantes de la zona Centro establecerán alarmas y otra estrategia será colocar los rostros de los delincuentes en lonas, para evitar que vuelvan a atracar, anunció el líder de propietarios de estos establecimientos, Arnulfo Jiménez García.

Dijo que este tipo de delitos los realizan personas que vienen de otros estados, por lo que buscarán protegerse, ya que los ladrones aprovechan que hay pocos empleados cuidando los negocios, por los despidos que generó la pandemia, y roban mercancía.

Afirmó que ha aumentado el robo hormiga, la presencia de farderos y la circulación de billetes de 500 y mil pesos falsos, los cuales se detectan en el momento y gracias a las cámaras de seguridad que se han instalado, es como se tienen detectados a los delincuentes.

Explicó que de estas personas, de las cuales por lo menos tienen a seis bien detectadas y que son reincidentes, se colocarán sus rostros en lonas, las cuales se pondrán en lugares estratégicos para que la población las conozca, ya que incluso han abierto candados por las noches para sustraer mercancía.

Comentó que este fenómeno era usual en fin de año, pero que ahora pareciera que llegaron para quedarse, ya que siguen viniendo más y serán publicados una vez que se detecten realizando alguna actividad ilícita.

Será en los próximos días cuando se reúnan con las autoridades, a las cuales ya se les entregó material gráfico de estos ilícitos y se espera tener asesoría jurídica para evitar violentar alguna ley al exponerlos, puntualizó.

Top