El Mañana de valles
Banner alt
El Mañana de valles
Explotan a hijos pidiendo dinero

Explotan a hijos pidiendo dinero

Incluso los obligan a acosar a las personas


Un atípico aumento de las personas foráneas que piden dinero en las calles, se ha dado en Ciudad Valles los últimos meses, provenientes no sólo de municipios vecinos sino incluso de otros estados de la República.

Pero el problema radica en que envían a los niños, ya sea a vender productos o pedir dinero pero, y si la respuesta es negativa, acosan y hostigan a las personas, a tal grado que otras piensan que son éstas las que violentan a los menores.

Fermín Juárez, uno de los afectados, comentó que ha vivido ésta situación junto con su familia en las inmediaciones de la tienda Sam's Club, que es donde rondan muchas, aunque también suelen encontrarse en la zona Centro.

En su caso dijo que en una de las ocasiones dos niños a los que un adulto esperaba a lo lejos, le pidieron una moneda y les dio 5 pesos, pero le dijeron que les diera más, para una "coca", y al negarse lo siguieron hasta su auto y uno se colgó de la puerta mientras avanzaba a la salida del estacionamiento.

Mientras que también él y su esposa tuvieron otra situación en el Centro, donde unos niños los siguieron por cuatro cuadras, pidiéndoles que les compraran canastos, incluso accediendo al final, querían que aparte les dieran monedas extras o les compraran un dulce de una tienda.
    Top