Diario Regional El Mañana De Valles
Exportarán 100 becerros a EU

Exportarán 100 becerros a EU


Exportarán de la Huasteca más ganado a los Estados Unidos, para ello a partir del 15 del próximo mes la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina empezará a comprar sementales para llevarlos a sus corrales.

Al respecto el presidente de la UGRHP, Manuel Valdés Galicia, señaló que el 15 de enero en adelante comienza a dialogar con los productores de la región para la venta, y poder hacer la exportación del ganado huasteco al extranjero.

“Estamos viendo cuál es el mejor precio que podemos pagar, todo va en relación al alza del dólar, la región Huasteca ya tiene un estatus sanitario aprobado, con  pruebas de tuberculosis”, expresó.

Recordó que en este segundo embarque quieren enviar una jaula con 100 becerros, pues en el primero fue de 87, que se llevaron después de pasar la estación cuarentenaria y los derechos de exportación.

Previo a ello se les dará una amplia explicación a productores sobre el proceso para realizar la exportación, dijo Valdés Galicia.

Agregó que existe ya un importante número de productores interesados en exportar su ganado y mejorar sus ingresos, pues el objetivo fundamental es promover en la zona Huasteca la exportación como una alternativa de comercialización.


Top