Diario Regional El Mañana De Valles
Exportarán becerros

Exportarán becerros

Persiste el acuerdo comercial


La Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina, inicia la próxima semana la compra de becerros de entre 160 y 200 kilos para exportar a los Estados Unidos, por ello buscan pagar 5 pesos más a la de la tarifa del kilo en el mercado local.

El titular de la UGRHP Manuel Valdés Galicia, señaló que la ganadería siempre ha ido para adelante, “…esperamos que esta apertura de exportación de ganado beneficie a los productores pecuarios de la zona Huasteca”.

Indicó que están ultimando detalles para ver cómo anda la libra en los Estados Unidos e iniciar a pagar aquí buenos precios como el año pasado, cuando se hablaba de hasta 5 pesos más por kilo y eso lo que se quiere lograr.

“Se buscarán becerros de 160 a 200 kilos, para que resulte un buen precio para el ganadero y le convenga exportar a los EUA y tengan otra alternativa a quien vender”, aseveró Valdés Galicia.

Mientras más pesado sea el animal, mayor es la ganancia, por lo que no importa que el becerro tenga un peso por arriba de los 160 kilos, asimismo externó que el ganado se mantendrá en los corrales de la UGRHP y que para su traslado se buscará el flete, además de que contratarán un seguro.

Top