Diario Regional El Mañana De Valles
“Falsos” migrantes asedian a la gente

“Falsos” migrantes asedian a la gente


Personas que encontraron su forma de vivir pidiendo dinero haciéndose pasar por migrantes centroamericanos, están llegando a esta ciudad y cada día son más las que se observan libremente manifestar que son ilegales en busca de seguir su viaje para conseguir apoyos.

Ante este medio de comunicación empleados y dueños de locales comerciales de las avenidas Hidalgo y Abasolo, externaron su preocupación debido a que además han estado realizando robo hormiga de alimentos y productos de limpieza, como jabones y pastas dentales, sin embargo no cree que sean migrantes.

Roberto Castañeda, trabajador de una tienda de zapatos, dijo que le tocó lidiar con uno sujeto que le dijo que era de Honduras y que estaba de paso.

“Le dije que no tenía dinero, pero siguió insistiendo, ante lo cual le comenté que le daría 20 pesos si me cantaba el Himno Nacional de Honduras, y sólo se dio la vuelta ignorándome, asumiendo que no era ilegal, por lo que denuncié a elementos de la policía la presencia de esta persona, pero ya se había esfumado”, mencionó.

En un recorrido se pudo captar a una de estas personas, misma que al ver la lente que tomaba evidencia gráfica, se retiró del lugar acompañado de otro sujeto, perdiéndose entre la gente en la calle Abasolo, no sin antes cerciorarnos que portaba una identificación hondureña al parecer falsa, misma que por fracción de segundos enseña a las víctimas a las que solicitan dinero.

Finalmente dijo que son alrededor de cinco personas que operan en el sitio con el argumento cansado de que va de paso y que prefieren pedir que robar, por lo que pidió que intervengan las autoridades, ya que cree que son de otros estados y que aprovechan estas fechas para hacerse de dinero fácil.


Top