Diario Regional El Mañana De Valles
Familias gastan mucho por la “mercadotecnia”

Familias gastan mucho por la “mercadotecnia”


La festividad más grande del año ya llegó y con ella el desembolso de miles de pesos por familia, esto estará poniendo en jaque su economía una vez entrando el año, por lo que el llamado de especialistas es a limitar compras por Navidad.

La psicóloga en terapia familiar Liliana Quintero López, dijo que la gente gasta en esta temporada para suplir el afecto que no pueden dar a otras personas o recibirlo de ellas.

Aunado a que la mercadotecnia confunde la felicidad con tener dinero para comprar regalos, adornos, comida, bebida, ropa, etcétera, lo cual estará afectando la economía una vez que se termine el “sueño de la felicidad”, afirmó.

“Lo más preocupante es que podría aumentar el estrés y la depresión por las deudas que se generarán en esta época, donde el consumismo está haciendo que las familias lleguen a gastar en promedio hasta 10 mil pesos en este mes”, expresó.

Recomendó que antes de gastar para llenar un vacío, se acerquen a la familia, dialoguen, platiquen sus necesidades y se abstengan de comprar cosas que no ocupen de verdad, evitando lidiar con las deudas económicas.
Top