
Fétidos olores en arroyo del IMSS
Afecta a los negocios de comida aledaños
Agua con un tono azul-verdoso y fétidos olores comenzó a bajar por el arroyo que se encuentra a un costado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Valles, desde el pasado fin de semana, denunciaron comerciantes de la zona que se han visto afectados por esta contaminación.
“Ya tiene desde el jueves, fue que nos dimos cuenta de los malos olores y pues físicamente el agua ya no se veía cristalina como anteriormente, era nuestra molestia también, porque percibimos el mal olor, no sabemos si estén contaminando o algo así”, expresó Gerardo N., empleado de uno de los negocios.
“Fue después del mediodía, porque toda la mañana estuvo bajando agua, pero cristalina, por lo que llovió, posteriormente sí recuerdo que empezó a bajar el agua oscura de un tono azul-verdoso, y en un principio sí daba olor como a detergente, todavía ayer, estando aquí sobre el puente, sí se percataba mucho el olor, no se aguantaba estar ahí”, afirmó.
Respecto a las afectaciones que esta situación ha provocado a los puestos de comida del sector, comentó “de hecho hubo una familia que estaba afuera y se pasaron para adentro, por lo mismo, porque afuera no era soportable el olor”.
Hasta ayer al mediodía, no se tenía conocimiento de que esta situación hubiera sido denunciada a la Dirección de Ecología Municipal, o de que ya se estuviera realizando una investigación sobre este caso.