Diario Regional El Mañana De Valles
Fraude con el Infonavit

Fraude con el Infonavit

En redes sociales ofrecen casas a bajo costo


Falsos gestores utilizan redes sociales para promover la venta de por lo menos dos mil inmuebles a bajo costo, al asegurar que Infonavit será el mediador de dichos negocios a través de un apoderado legal; estos delincuentes han incluso invitado a los inversionistas a una supuesta sesión informativa.

El delegado del Infonavit, Martín Dorantes Peña, denunció dichos actos irregulares y dejó en claro que el instituto al cual representa nada tiene que ver con los hechos que se llevan a cabo.

Hizo un llamado a la población potosina a tener cuidado con los fraudes, pues el instituto no maneja esquemas de ventas.

“Pedimos alertar a toda la población que Infonavit no maneja un esquema de ventas como el que se menciona en redes sociales, y lo más seguro es que pudieran llegar a ser víctimas de fraude, el único programa que opera el instituto con viviendas recuperadas y a un menor costo, es uno que se llama ‘Renovación a tu Medida’, y los inmuebles pueden ser adquiridos por los trabajadores interesados directamente con el Infonavit, sin intermediarios”, manifestó.

Señaló que aunque el problema de falsos gestores es común, esta es la primera ocasión en la que se identifica a personas que realizan venta masiva de inmuebles.

Top