El Mañana De Valles
Banner alt
El Mañana de valles
Fumigan 20 colonias por casos de dengue

Fumigan 20 colonias por casos de dengue

Rociado abarcó a 16 mil viviendas


Por la alta incidencia del mosquito Aedes Aegypti la Jurisdicción Sanitaria V efectuó un rociado espacial en veinte colonias de Ciudad Valles.

La institución dio a conocer que culminó con trabajo de fumigación con maquinaria pesada en la semana epidemiológica 34.

Estas se realizaron en las colonias Lázaro Cárdenas, 18 de Marzo, La Pimienta, 20 de Noviembre, Ampliación Márquez, Fraccionamiento Morelos, Madero, Moctezuma, Altavista, Carmen 2, Brisas, Norte Residencial, Fovissste 2, Gavilán 1, Rafael Curiel, Rotarios, Cuauhtémoc, Solidaridad, Guadalupe y Márquez.

En total se cubrieron aproximadamente 950 hectáreas con rociado espacial, logrando proteger a más de 16 mil viviendas, en donde habitan más de 68 mil personas.

Con ello se ha logrado disminuir los riesgos entomológicos y epidemiológicos mediante un plan estratégico basado en acciones del control del vector, como la vigilancia del comportamiento del mosquito mediante las ovitrampas, el seguimiento de casos probables registrados, y sobre todo el análisis de riesgo.


    Top