Diario Regional El Mañana De Valles
Funcionarios locales podrían ir a la cárcel

Funcionarios locales podrían ir a la cárcel

Instancia de la Mujer afirma que en Valles han cumplido


En Ciudad Valles sí se ha cumplido con la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género durante el periodo de esta administración municipal 2018-2021, afirmó la encargada de la Instancia Municipal de la Mujer, Nadia Cristela Cervantes Ponce.

Aunque reconoció que el recurso empleado es limitado, es decir no se extiende más allá de talleres impartidos a empleados municipales, estudiantes y población en general, así como en atención telefónica a problemas psicológicos y legales, además de la entrega de información en escuelas, con apoyo de corporaciones policiacas.

Admitió que el Ayuntamiento no estaba enterado sobre la rendición de cuentas que tiene que hacer ante el Juzgado Octavo de Distrito por la resolución en el Juicio de Amparo 1126/2019-IV, pero dijo tener la documentación y las pruebas del trabajo realizado, el cual espera sea valorado como tal, ya que es con apego a estrategias anuales.

Cabe destacar que debe realizarse la rendición de cuentas por parte del Gobierno Estatal y seis Municipios, entre ellos Ciudad Valles, de lo contrario los funcionarios involucrados podrían ser destituidos y enjuiciados, si fueran omisos.

Top