Diario Regional El Mañana De Valles
“Grave” estiaje enfrenta Valles

“Grave” estiaje enfrenta Valles

Convocan a reunión del Comité de Cuenca


Se agudiza el estiaje en la zona y la Conagua brilla por su ausencia; motivo por el que convocará el Municipio a una reunión urgente del Comité de Cuenca del Río Valles.

A través de la Dirección de Turismo se exhortó a los diversos sectores de la zona a establecer estrategias que permitan paliar los problemas que ya están impactando al medio ambiente, debido al prolongado estiaje que ha prevalecido en la zona en los últimos años, y es que apenas inicia el año y los niveles del caudal han disminuido drásticamente, situación que podría afectar en el abastecimiento de agua la población.

Sin embargo la gran ausente en esta reunión fue la Comisión Nacional del Agua, que solamente se limitó a enviar un oficio en el que notifica el inicio del tandeo agrícola y la falta de personal en la dependencia para monitorear que se cumpla esta disposición.

Por lo que, luego de exponer la problemática y los embates que ya se están viviendo, que provocó en su momento una pequeña discusión entre el recién nombrado titular de la DAPA, Juan Carlos Gómez Sánchez y el representante de la CEA, Jaime Yáñez Peredo, se acordó la urgencia de convocar a una reunión del Comité de Cuenca del Río Valles.

Cabe mencionar que algunas dependencias que fueron convocadas, como el caso de Turismo en la Zona Huasteca y la Dirección de la CEA, desestimaron esta convocatoria.

Top