Diario Regional El Mañana De Valles
Habrá fondo para cultura y turismo

Habrá fondo para cultura y turismo

Se gestionará ante el Gobierno del Estado


“Vamos a gestionar un fondo económico de Gobierno del Estado para que el recurso llegue de manera directa para impulsar la artesanía, la cultura y las actividades turísticas en Ciudad Valles”, anunció en una reunión con integrantes de la comunidad artística el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Diputación Local por el XII Distrito, René Oyarvide Ibarra.

En este encuentro participaron integrantes de la orquesta sinfónica, artesanos, artistas plásticos y modelos, quienes expresaron la necesidad de un respaldo real de las instancias gubernamentales, ya que por muchos años han estado en el abandono.

Dijeron que no han recibido apoyo de ninguna especie a pesar de que han representado a Ciudad Valles en certámenes culturales nacionales, prueba de ello es la Casa de la Cultura en la Unidad Deportiva del Ingenio, que se volvió la guarida de personas que delinquen, sin que la autoridad haya hecho algo al respecto.

René Oyarvide en primera instancia felicitó a todos por el esfuerzo y el talento que desde muy temprana edad han demostrado, y dijo sentirse muy orgulloso por el enorme trabajo que han realizado por mantener vivas las expresiones culturales pese a las carencias que enfrentan.

“Llegando al Congreso voy a incluir los temas del apoyo a nuestros artesanos y artistas de Valles en la agenda legislativa, gestionar recursos y que el Gobierno del Estado le apueste fuertemente a todo este talento que hoy vemos en ustedes”, expresó.

“Llegó la hora para que cuenten con más oportunidades de aprender, más espacios en donde mostrar su talento y toda la ayuda para que vayan a otros estados a representar orgullosamente a la Puerta Grande de la Huasteca Potosina”, puntualizó.

Top